El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su crítica al recorte de aproximadamente 60 millones de dólares en programas de apoyo para México, calificándolo como algo ridículo.
Durante su conferencia matutina de este viernes, López Obrador señaló que los partidos y precandidatos en Estados Unidos están utilizando estos temas delicados, como el fentanilo y la migración, con fines políticos, lo cual consideró una propaganda vil y corriente.
El mandatario federal lamentó la rapidez con la que los legisladores estadounidenses autorizan grandes cantidades de presupuesto para apoyar a Ucrania en su guerra con Rusia, mientras que a México le están recortando los apoyos.
Enfatizó que resulta sorprendente que se autoricen 30, 40 mil millones de dólares para armas en Ucrania, pero a México le comunican que les quitarán 40 millones de dólares, lo cual consideró ridículo.
López Obrador recordó que México destina más de 150 millones de dólares en apoyos para países de Centroamérica y el Caribe.