La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur ha corroborado el hallazgo del cuerpo de la doctora Ali Suárez, de 31 años de edad, en la localidad de San José del Cabo.
Según la entidad oficial, el cuerpo fue descubierto el 18 de septiembre en un apartamento ubicado en la colonia Guaymitas, mostrando indicios visibles de violencia. El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, también ha confirmado el hallazgo del cuerpo de la doctora Ali Suárez, quien tenía 31 años y era originaria de Santa Rosalía.
El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, ha exhortado a las autoridades judiciales a resolver rápidamente el presunto feminicidio.
“Hago un llamado respetuoso a las autoridades de la Procuraduría de Justicia para que realicen las investigaciones de manera eficiente y profesional, y se logre identificar a los responsables de este despreciable acto y se les ponga a disposición de las autoridades judiciales competentes para que se les aplique todo el peso de la ley”, afirmó.
Información local sugiere que el presunto culpable del feminicidio, identificado como Javier “N” y ex pareja de Ali Jasel, ya ha sido arrestado. Sin embargo, las autoridades de BCS todavía no lo han confirmado.