Sábado 23 de septiembre. Esta mañana de sábado, en Tabasco, se registraron disturbios y caos generalizado. Un grupo de delincuentes aún desconocidos provocaron incendios en vehículos y bloquearon carreteras, lo cual se difundió rápidamente en las redes sociales. Estos hechos ocurrieron en Huimanguillo, Cárdenas y Chontalpa, generando pánico entre los habitantes y los conductores que transitaban por las vías federales Cárdenas-Villahermosa y Cárdenas-Comalcalco, en las áreas de Edén y Santa Rosalía. Hasta el momento, se estima que más de 25 automóviles han sido incendiados en diferentes puntos del municipio.
Desde tempranas horas del día, diversos medios de comunicación dieron a conocer la quema de vehículos, ataques a viviendas y supuestos secuestros en la región. Se calcula que el número de automóviles afectados asciende a 25, incluyendo camiones de carga y autos particulares.
Las escuelas de Cárdenas, de todos los niveles, comenzaron a desalojar a sus alumnos debido al temor generalizado en la zona. Además, algunos negocios del municipio decidieron cerrar temporalmente por miedo a ser afectados por la violencia.