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La mujer frente al COVID-19

Redacción

ByRedacción

Feb 20, 2021

De acuerdo al más reciente Censo de Población y Vivienda del 2020 del INEGI, en el estado de Hidalgo hay un millón 601 mil 461 mujeres y un millón 481 mil 379 hombres, y aunque a crisis sanitaria por el Covid-19 nos trae a todos de cabeza, las mamás son las que han reportado un mayor impacto porque muchas han tenido que convertirse también en maestras, unas más han perdido su empleo, otras siguen en su actividad económica; además hay enfermeras o mujeres que están en el sector salud atendiendo a los pacientes o quienes no salen de casa y han visto restringida la visita a su familia, amigos, pareja, etcétera.


Independientemente de en qué caso estés, es muy probable que en algún momento durante los últimos meses de pandemia te hayas sentido nerviosa, triste, preocupada, con menos ganas de comer o dificultad para dormir.


Lo primero y más importante es que sepas que no estás sola y que la salud física, emocional, mental y hasta sexual de las personas, y especialmente del sector femenino se ha visto afectada, al respecto quizá te preguntes ¿Y qué puedo hacer para sentirme mejor? Pues bien, te enumeramos una serie de recomendaciones que si las pones en práctica de forma regular notarás resultados positivos.


-Cuida que la información que consumes en medios de comunicación o redes sociales sean confiables, al alejarte de los datos amarillistas dejarás de lado en gran medida la posibilidad de ponerte nerviosa debido a factores externos.
-Consume al menos dos litros de agua natural al día, no solamente te vas a sentir más fresca y ligera, sino que ayuda a limpiar tus riñones, sentirte hidratada y con más energía.

  • Ponte tu cubre boca y sal a caminar, con media hora al día es suficiente.
    -Al despertar, ponte de pie y respira profundamente, esto es inhalar por la nariz y exhalar por la boca varias veces al menos durante un minuto.
    -Evita el consumo de alcohol, tabaco o sustancias toxicas
    -Platica con las personas de tu confianza sobre tus emociones
    -Consume frutas y verduras que fortalezcan tu sistema inmunológico y ayuden a tu sistema nervioso y circulatorio.
    -Revisa si en tu dieta hay alimentos que estén aportándote vitaminas, por ejemplo la vitaminas B y D que te las aportan las lentejas, el hígado, el pollo y la yema de huevo, entre otros alimentos, y si estás embarazada busca también la vitamina A en mangos, zanahorias, melón y tomates.
    Todo esto, por supuesto, sin dejar de cuidarte para reducir la posibilidad del contagio del covid-19, con medidas como lavarte las manos con frecuencia, usar el cubre boca y usar gel antibacerial.

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