• Wed. Oct 20th, 2021

Leyenda del niño de El Charcón

Redacción

ByRedacción

Feb 21, 2021

Dominio popular

A propios y extraños sorprende y eriza la piel la leyenda del niño que aparece en el río El Charcón, entre los límites de Hidalgo y Querétaro. 

Se cuenta que hace muchos años un comerciante que viajaba entre ambos estados, venía por la carretera muy cansado después de una larga jornada de trabajo.

Su carreta venía poco a poco y las mulas estaban cansadas, mientras que el hombre casi cabeceaba, de repente, un ruido desconocido y un impacto hicieron a las mulas perder el control y despertó el comerciante, aún confundido trató de maniobrar pero fue en vano, la carreta se volteó.

Ya en el suelo, confundido, pudo ver bajo las ruedas el cuerpo sin vida y mutilado de un niño de no más de doce añosEl comerciante se dio cuenta que lo había arrollado y la desesperación se apoderó de él. Lloró de impotencia y dolor, después de un rato de confusión decidió enterrar al pobre pequeño en el lugar, nunca supo quién era ni de dónde venía. Decidió regresar al pueblo y no contarle a nadie lo ocurrido.

Muchos años después en lo que hoy son las cercanías de la vía que limita Hidalgo y Querétaro, se puede ver a muy altas horas de la noche a un niño muy pálido, un poco extrañopidiendo aventón a los conductores que por allí transitan.

Nadie se detiene a llevarlo, pero cuando tratan de ver por el retrovisor para verlo de nuevo, más de un conductor se han dado cuenta de que lo lleva sentado en el asiento trasero del vehículo, ensangrentado y mutilado como quedó su cuerpo en el terrible accidente.

Esta terrible visión ha causado muchos accidentes, el menor acompaña a los viajeros y espera pasar al más allá, mientras su alma lo logra, es posible que te lo encuentres en tu siguiente viaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *