Acusan a Verónica Camino de ser desleal y traicionera

Debe tener un nuevo récord, haber participado en tres partidos políticos diferentes en dos años: el PRI, el Verde y ahora Morena”, lamentó el presidente del PVEM en Yucatán, Harry Rodríguez, quien aseguró que con el cambio de bancada, la senadora evidenció su ambición desmedida.

Acusan a Verónica Camino de ser desleal y traicionera

martes 22 de agosto del 2023
07:14 AM

Por Herbeth Escalante

Mérida, Yucatán, 15 de febrero de 2021.- Tras darse a conocer que la legisladora Verónica Camino Farjat ha solicitado integrarse a la bancada de Morena en el Senado, el presidente del Partido Verde (PVEM) en Yucatán, Harry Rodríguez Botello Fierro, declaró que está demostrando su falta de lealtad y compromiso político. “Evidentemente es una traición y está anteponiendo sus intereses personales”, sostuvo.

En entrevista, señaló que ella siendo priísta llegó al Senado gracias al Verde, es decir, contó con una oportunidad para su carrera política que en otro lado no hubiera tenido. Por tal razón, dijo, su cambio de fracción parlamentaria expone su ambición desmedida, pues seguramente lo hizo porque busca alguna candidatura con ese partido.

“Sería su cuarto partido, pues hay que recordar que con el PRD tuvo algunos trabajos hace unos años. Debe tener un nuevo récord, haber participado en tres partidos políticos diferentes en dos años: el PRI, el Verde y ahora Morena”, criticó.

Según Rodríguez Botello Fierro, desde hace varios meses escucharon que Camino Farjat estaba en pláticas con varios partidos buscando “quien le ofrecía más” para decidir a cuál cambiarse, pero que en el Verde aún esperaban que podría ser una persona seria, leal y con compromisos bien definidos.

 “Y ya vimos que no fue así, lo único que demuestra con este cambio es la falta de lealtad y compromiso, y confirma lo que ha sido su trayectoria política. También estamos viendo el inicio  de sus últimos tres años como servidora pública, porque nadie quiere a los desleales”, agregó.

Recalcó que no cumplió con su palabra ni con los acuerdos políticos que tomó con el PRI y el Verde en el 2018 para llegar a la Cámara Alta. Dijo que al pasarse a Morena evidencia que se guía a partir de sus intereses personales, no por la sociedad ni por los compromisos adquiridos.

Por cierto, Rodríguez Botello Fierro reveló que antes de decidir dejar la bancada del Verde, Camino Farjat intentó quedarse con ese partido en Yucatán con base en amenazas.

“Lo que no entiende es que la política es trabajo, disciplina y lealtad, y cuando no tienes esos principios, renuncias a los valores que dignifican a la política”, finalizó.

Publicado por Haz Ruido
Enlace:https://www.hazruido.mx/reportes/acusan-a-veronica-camino-de-ser-desleal-y-traicionera/

Más leídas

Mas leídas

2023 La voz del pueblo. Todos los derechos reservados.