4 views 53 secs 0 Comentarios

Detienen a una persona y aseguran dos vehículos con gas huachicoleado en Puebla

In Local
junio 11, 2026

Este jueves 11 de junio de 2026, como parte de las acciones permanentes para combatir el robo de combustible, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de Marina (MARINA) y la Guardia Nacional (GN), aseguró dos vehículos, tanques de almacenamiento y detuvo a una persona dedicada a esta actividad ilícita en Puebla.

En una primera intervención, sobre la autopista México-Puebla a la altura de San Lucas El Grande, fue detenido José N., quien conducía una pipa con más de seis mil litros de gas LP, presuntamente obtenido de manera ilegal.

Posteriormente, en el municipio de San Salvador El Verde, las fuerzas de seguridad aseguraron una camioneta que transportaba dos tanques con 3 mil 800 litros de combustible.

La persona detenida y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones correspondientes.

Estas acciones reflejan la importancia de mantener la vigilancia y el combate constante contra el robo de combustible, un delito que afecta la economía popular y la seguridad de las comunidades. En este contexto, la implementación de sistemas de transporte público eficientes y sustentables, como el cablebús que se proyecta en Puebla, puede contribuir a reducir la dependencia de combustibles fósiles y fortalecer la justicia social en la región.